Cisco AP License. ¿Como Agrandar Mi Red WIFI con Licencias para el WLC o para los AP?

Una Red Cisco Wireless con WLC, AP y License.

Una red Cisco Wireless empresarial debe contar principalmente con un Wireless LAN Controller (WLC), Access Point (AP) y Licencias. Desde el WLC centralizamos la administración de los AP, es decir, solo sera necesario ingresar al portal web del WLC para hacer todas la configuraciones & cambios de nuestra red WIFI. Los AP brindan la señal inalámbrica a todos los dispositivos que desean conexión wireless, cada AP es una extension o brazo del WLC, por lo que obedece las configuraciones que le envía el Controlador. Las licencias agregan funciones avanzadas y en mayor importancia, permiten agregar los AP, sin licencia no habrá manera de integrar los AP con el WLC.

Agrandar & Crecer Mi Red WIFI con Licencias para el WLC o para los Cisco AP

Supongamos que tenemos una red  wireless con 2 WLC en HA SSO (Alta Disponibilidad caja a caja) y 300 AP, el administrador de la network tiene el requerimiento de llegar a 500, esto es, implementar 200 nuevos AP. Para lograrlo debe adquirir más AP y Licencias.

¿Debe comprar los mismo modelos de AP?  NO, si en la red se tienen modelos 2800, puede adquirir los mismos si es que aun se venden, o la mejor opción es implementar un modelo más reciente para aprovechar las nuevas bondades siempre y cuando sean compatibles con el WLC actual. 

¿Deberá comprar 200 Licencias de acuerdo al modelo especifico de AP?  NO, cuando se van agregar nuevas licencias solo es necesario saber o investigar el modelo del WLC y version de IOS que se tiene en la red.

¿Comprar Licencias para el WLC? Si, las licencias deben ser para el modelo WLC actual en la red.

¿Debe duplicar la cantidad de Licencias nuevas x 2 WLC? NO, cuando se tiene 2 WLC en HA SSO, solo se deberá adquirir licencias para el WLC activo

Conclusiones

Cuando se tiene la necesidad de crecer la red wifi empresarial basado en Cisco WLC, siempre se debe hacer un site survey previamente para detectar con más exactitud donde se necesita más cobertura y donde hay mas interferencia entre otro factores. Así también tomar en cuenta las preguntas y respuestas dadas anteriormente. Que mas agregarías? Inspirate escribiendo en los comentarios.

0 0 votes
Article Rating

Publicaciones Similares

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments