Cisco ESA Español - ¿Que es Cisco ESA?

[alert-success]Historia de ESA[/alert-success]

Cisco ESA Español >>> En 2007 Cisco en busca de un Equipo de seguridad capaz de combatir cierto tipo de amenaza, adquiere IronPort, potente dispositivo tipo servidor que combate el Spam. Desde ese año inicio un rediseño y mejora hasta cambiar su nombre a Cisco ESA, correspondiendo su nombre en Ingles a Email Security Appliance.

Aunque parezca que el correo electronico ya no se usa, es probable que nunca desaparezca, el e-mail es la manera mas utilizada por las empresas & personas para comunicarse y compartir informacion, no hemos visto a  casi ninguna persona que no habra su correo electronico corporativo para trabajar, es de vital importancia proteger el intercambio de e-mails con herramientas de ultima generación.

[alert-success]Que es Cisco ESA[/alert-success]

Cisco ESA es un servidor de seguridad que principalmente combate amenazas que viajan a travez del correo electronico, la amezana más conocida y proliferada es el Spam, el Spam son correos electronicos no deseados & malisiosos que se hacen pasar por correos legitimos.

Por ejemplo, en la Imagen-1, Juan conoce el correo de Pedro y viceversa, un atacante descubre los correos de estas personas e inventa e-mail casi iguales y se hace pasar por uno de ellos, el atacante enviara un correo falso, Juan recibe el correo y lo abre pensando que viene de su amigo Pedro, pero en realidad es un correo que lleva consigo enlaces o software malicioso que sera instalado en su PC si Juan hace clic o los abre.

En una red donde exista envio y recepcion de e-mails debera estar Cisco ESA principalmente para:

  • Prevenir que el email NO Deseado (Spam) entre al sistema de correos.
  • Prevenir que el email malicioso (ejecutable adjunto que contiene virus & malware) entre al sistema de correos. si los detecta, enviarlos a cuarentena.
  • Registrar y proporcionar reportes sobre las amenazas bloqueadas & filtradas.

[alert-success]¿Puede estar ESA sin un Sistema de Correos?[/alert-success]

Se le llama Sistema de Correos a la plataforma & servidor que Crea, Edita y Borra las cuentas de emails; asi tambien envia/recibe los correos electronicos de los usuarios.

El sistema de correos más popular en las empresas es Microsoft Exchange. Cisco ESA no puede funcionar sin ese sistema debido a que ESA solo esta como un proxy entre el usuario y Exchange, es un Mail Relay (retransmisor de correo). El buzon de correos de los usuarios siempre estara en el Sistema de Correos no en ESA.

Por ejemplo, un usuario envia un correo a una persona dentro de una empresa, este email primero llegara a ESA, lo analizara y si esta sanito lo enviara a Exchange. 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
oldest
newest most voted
Inline Feedbacks
View all comments
Luis Leon
Luis Leon
3 years ago

Super

1
0
Nos encantara tus ideas, por favor comenta.x
()
x