Cisco ASA LAN to LAN Sin VPN

¿Cisco ASA LAN to LAN Sin VPN es posible? Hoy descubrirás si eso es o no posible con el Firewall de Cisco. Muy a menudo se utiliza a un Router para crear conexiones con otras sucursales o sitios lejanos, pero que sucede cuando no tenemos un router y solo contamos con un Cisco Firewall, se podrá utilizar ?

Que es LAN to LAN

Es un enlace & conexión entre dos sitios que están separados geográficamente, tradicionalmente para lograr este tipo de enlace se utiliza dos Router, uno en cada sitio, también se le llama LAN to LAN pues dos router están comunicando dos redes LAN, tal como se observa en la siguiente imagen:

Te preguntaras, Solo se podrá conectar una LAN de cada sitio ? La respuesta es NO, podrás conectar varias LAN por ese mismo enlace, necesitaras crear el enrutamiento adecuado para lograrlo.

Dos Tipos de LAN to LAN

Existen dos tipos importantes de Lan to LAN, Una corre & funciona sobre una VPN y otra Sin VPN. La siguiente imagen muestra un ejemplo de una LAN to LAN con VPN o tambien llamada VPN Site to Site, para lograrlo se necesita encriptar & cifrar la información, comúnmente se hace con Firewalls pero también puede realizarse vía Routers con licenciamiento y IOS adecuado.

Cisco ASA VPN

Por otra parte, las LAN to LAN Sin VPN se pueden hacer con Firewalls o Routers, sin necesitar cifrados, licencias, ni IOS avanzado. Puedes tener el enlace como una simple conexión en donde configuras dos IP privadas, una en cada extremo, por su puesto que estas IP estén en el mismo segmento IP.

Cisco ASA LAN to LAN

Comparación LAN to LAN

A continuación una tabla de comparación de estos enlaces, te sabes mas diferencias ? déjalo en los comentarios. 

Cisco ASA Firewall

Quieres aprende más de Cisco ASA ? Click aquí, el enlace para descubrir y aprender más.

0 0 vote
Article Rating

Publicaciones Similares

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments