Cisco Topologias de Red | La Herramienta

Cisco Topologias de Red, La Mejor Herramienta para Crearlas.

Cuando trabajamos con Cisco o cualquier otra marca de equipos de red, necesitamos crear Topologias de Red para tener mejor control de nuestra red y sobre todo tener claro que tan grande es la red que administramos, como se interconectan los equipos y que tipo de equipos la conforman (Routers, Switches, etc)

Para crear los diagramas & topologias de red debemos tener una herramienta o software, existe una muy buena pero es de pago, se llama Visio, hoy queremos que ahorres si es que aun no tienes Visio, y te presentamos una alternativa muy buena tambien pero Gratis, asi es, no tienes que pagar nada.

La herramienta se llama draw.io la puedes utilizar de 2 formas: Desde la Nube y desde tu Laptop

Si la usas desde la Nube, no tendrás que instalar nada en tu computadora ya que solo tienes que ingresar a la siguiente url desde tu navegador, podrás guardar tus diagramas en Google Drive y otros.

https://www.diagrams.net

Si optas por utilizarla desde tu Laptop, debes instalar la aplicación, descarga haciendo clic en la siguiente imagen:

Cual prefieres ? En la nube o desde tu Lap ? Podemos usar las dos, por ejemplo, cuando estés en una reunión sin acceso a Internet podrás utilizar la aplicación instalada en tu Laptop, otro caso seria usarla en la nube si te gusta guardar tus diagramas en Google Drive. Sea cual sea tu forma de trabajar, la herramienta se adapta a tus necesidades, genial verdad, pues no esperes más e inicia a elaborar topologias de red profesionales sin gastar un centavo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos encantara tus ideas, por favor comenta.x
()
x