Haz usado alguna vez los DNS? Si estas en Internet seguramente si, seria casi imposible no usarlos, los Sistema de Nombres de Dominios (DNS) tienen la función de dar nombre a las direcciones IP, por ejemplo, la IP 172.217.12.46 se traduce o se llama google.com, de esta manera los DNS nos facilitan la navegación ya que es mas fácil recordar nombres en vez de números.

Desventajas De Un DNS Tradicional

La mayoría de las personas configuran en sus Laptops o equipos el servidor DNS que su Proveedor de Servicios de Internet (ISP) le brinda. Este ISP realiza un seguimiento de todas las consultas DNS que realiza para llegar a un sitio web, y adapta anuncios o servicios en consecuencia. Esta información es oro para ellos. Venden esta información a los intermediarios de datos que luego envían correos no deseados a la gran lista de clientes del ISP, tal vez tienes un perfil online con ellos que probablemente no conozcas.

Tu ISP también sabe si prefiere Netflix, youtube o cualquier otro, y lo compara con su propio servicio de transmisión (Streaming). Luego tu ISP puede reducir tu velocidad de Netflix y comprobar que su propio servicio de streaming es más rápido y mejor. ¿No crees que es posible? Lee sobre la «neutralidad de la red».

Solución

Los DNS que puedes utilizar para incrementar la velocidad y seguridad, con estos tu ISP ya no sabrá lo que buscas en Internet.

  • Algunos expertos en tecnología como tu y yo utilizan 8.8.8.8, que es el DNS de Google.
  • OpenDNS (ahora Cisco Umbrella, 208.67.222.222) es también otro popular sistema de resolución de DNS gratuito. La ventaja adicional es que puede realizar el filtrado de URL (bloquear sitios web no deseados) de forma gratuita (para uso doméstico).
  • CloudFlare, la ventaja de este nuevo DNS (https://1.1.1.1) que es súper privado. Asegura las comunicaciones desde su computadora a su DNS y, entre otros servidores DNS.  Así que nadie puede fisgonear en sus consultas (a los ISP no les va a gustar esto). ¡Eliminan todos tus registros después de 24 horas! Por lo tanto, no se almacenan datos para reventa, anuncios dirigidos o perfiles de los hábitos de navegación de los usuarios.

Toma Acción y Configura Tu Nuevo Servidor DNS Gratis y Seguro.

Puedes configurar alguna de las siguientes formas en tu PC o desde tu server DHCP.

  • Mantener el primario como 208.67.222.222 (OpenDNS) y el secundario como 1.1.1.1 en caso de error.
  • Si no deseas el filtrado de URL con OpenDNS o tienes otra solución, entonces tu DNS primario debería ser 1.1.1.1 y secundario como google 8.8.8.8 en caso de que CloudFlare caiga, o simplemente no haya actualizado alguna entrada de DNS.
Servidor DNS Gratis

Cual DNS usaras desde hoy? Ya lo sabias? La seguridad ya no es opcional en Internet, debes considerarla siempre.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos encantara tus ideas, por favor comenta.x
()
x