Respaldar Configuracion Sin Putty, aun mas fácil

Te has preguntado como Respaldar Configuracion Sin Putty ? Si estas en el mundo de las redes, tienes que usar la linea de comandos (CLI), desde ahí puedes administrar todas las configuraciones de los equipos de redes, hay una tarea muy importante que debes hacer, Respaldar las configuraciones. El software que es muy popular para la CLI es Putty, muchos lo utilizan pensando que no hay otras alternativas Free, sin embargo, si existen otras herramientas, como nuestro preferido Xshell.

Su interfaz muy personalizable, desde la misma consola podras utilizar los protocolos mostrados en la imagen, como SSH, Telnet, etc.

Respaldar configuración sin Putty es posible gracias a Xshell, creo que es más rápido y personalizado, vamos a dar los pasos para que tu mismo lo hagas:

Desde la interfaz utiliza el botón derecho de tu mouse, Luego haz clic en Registro y después en Iniciar.

Se abrirá una segunda ventana en donde colocaras el nombre del archivo y en que lugar guardarlo, en tu escritorio, en un carpeta, etc.  También podrás guardarlo como .txt, por default es .log ambas extensiones  puedes abrirlas con un bloc de notas.

Después de guardar el .log o .txt se iniciara el registro de todo lo que hagas desde CLI, ahora podrás correr el comando show run para respaldar configuración sin putty.

Cuando hayas terminado de capturar toda la información deseada, debes detener la captura. Botón derecho sobre la pantalla, elegir Registro y luego en Detener.

Muy fácil verdad, con cual te quedas, Putty o Xshell ? También puedes usar este truco para registrar todos los cambios que realices y nunca mas olvidar los comandos que ingresaste o quitaste.

Mas Tips en nuestra Súper Guía, selecciona el botón naranja y descubre si es para ti.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos encantara tus ideas, por favor comenta.x
()
x