¿Que es un Firewall?

Firewall, Corta Fuegos

Es un equipo de Seguridad que brinda proteccion a las redes, mediante el bloqueo de puertos, como sabras cada conexion viene acompañada con un numero de puerto, por ejemplo, cuando abres un sitio web www.maxneti.com estas utilizando el puerto 80, tu solo debes ingresar a tu Firewall via SSH o HTTPS para crear una politica que haga esa negación o la permita.

Ademas de puertos, puede filtrar por direcciones IP, URLs, comportamientos; encriptar y descrifrar son procedimientos avanzados que tambien lleva a cabo.

Cisco Firewall

Cisco, una marca lider en Redes, tiene su linea de productos Firewall, ASA (Adaptive Security Appliance) es el sistema operativo (software) que usan estos equipos, por tal razon en la mayoria de los casos y documentos los encontraras como Cisco ASA.

Los Cisco ASA Firewall se posicionan en la zona fisica Internet Edge, es una zona designada para proporcionar alta disponibilidad a Internet con los elementos de seguridad que un Firewall proporciona. En esta zona se comparte servicios al publico, como un sitio web de tu empresa, el server web debe estar dentro de una DMZ (Zona Desmilitarizada, solo se comparte acceso a un servicio en especifico negando todo acceso al resto de la red empresarial). La DMZ es una zona Virtual dentro del ASA, asignando interfaces o puertos a ella.

Te ha gustado ? Deseas agregar algo mas ? Dejalos en los comentarios. Gracias por estar Aqui.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos encantara tus ideas, por favor comenta.x
()
x