Cisco Campus Switches 2023

Cisco Campus Switches 2022

Los libros hacen referencia a las diferentes capas de diseño de una red de Switches, Cisco Campus. Hoy explicamos un poco de como se forma este diseño en la vida real de una red empresarial.

Que agregarías a la siguiente imagen de un campus & edificios de una empresa ? Utiliza los comentarios para compartir tus experiencias con este tipo de diseño.

Cisco Campus Switches

Los Switches de Acceso se conectan a los Switches de Distribución dentro de cada Edificio, a su vez, los SWs de Distribución se unen al SW Core. En cada edificio existen pisos o niveles, cada piso puede tener uno o muchos SWs de Acceso, los SWs Distribución pueden ser 2 unidos en Stack Virtual para tener Alta Disponibilidad. El cableado que se utiliza en toda esta interconexion de SWs es fibra óptica.

Alguna vez me preguntaron si era necesario tener SWs de Distribución, la respuesta esta en la imagen, todo depende del tamaño de tu red y de cuantos edificios existen. También puede ser que haya un solo edificio pero con muchos pisos, en ese caso habría que analizar la situación física del edificio para elegir la mejor conexión de los SWs y decidir si o no usar Distribución o tener una red unificada, un par de SWs en HA que hagan la función de Distribución y Core a la vez.

Como conectarías tu Cisco Campus Switches ?

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos encantara tus ideas, por favor comenta.x
()
x